¿Quiénes somos?

Future of Fish Chile es una organización internacional sin fines de lucro que presta apoyo a pescadores y pescadoras artesanales y sus comunidades. Trabajamos desde las caletas y con las cadenas de suministro de sus productos para crear medios de vida sostenibles y, al mismo tiempo, proteger los recursos del mar, fuente crítica de proteínas para millones de personas en todo el mundo. Actualmente, operamos en América Latina y el Caribe y, a través de alianzas, en el Sudoeste Asiático y África.

Nuestra propuesta

Hoy, más de la mitad de las pesquerías en Chile se encuentran sobre explotadas o colapsadas, lo que repercute en la salud de nuestro mar y en los medios de subsistencia de quienes dependen de él. Future of Fish Chile trabaja con comunidades de pescadoras y pescadores artesanales de la costa centro-sur del país, co-diseñando y apoyando la construcción de capacidad asociativa y comercial en las mismas caletas, fomentando prácticas de pesca y comercio responsable.

Al mismo tiempo, intervenimos otros nodos de la cadena de comercialización de la pesca artesanal, estimulando la creación de mercados diferenciados de productos del mar que ponen en valor y garantizan buenas prácticas en lo ambiental y social, disponibilizando productos responsables para una ciudadanía cada vez más consciente del impacto de sus decisiones de consumo.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU:

Somos un equipo que cuenta con amplia experiencia profesional en distintos ámbitos de desarrollo internacional, tales como el financiamiento de proyectos de desarrollo, los mercados de productos marinos, las ciencias sociales, la tecnología y las ciencias del mar.

Visión

Un futuro en el cual las cadenas de suministro de la pesca artesanal iluminan el comercio y consumo responsable de alimentos en Chile.

Misión

Visibilizar y escalar la comercialización responsable de pesca artesanal, a través del trabajo interdisciplinario, el poder de las redes asociativas, el diseño local y la tecnología.

Nuestras intervenciones
APOYO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE LA PESCA ARTESANAL
Ajustamos y dirigimos oportunidades de financiamiento a las necesidades de las comunidades pesqueras. Apuntamos a una amplia gama de fondos y coordinamos el flujo de financiamiento hacia los proyectos localmente diseñados. El último año hemos podido levantar más de 150.000 dólares de financiamiento directo para la creación de capacidad en las comunidades, y hay más en camino.
Click Here
CREACIÓN DE CAPACIDADES
Basados en el co-diseño junto a pescadoras y pescadores, apoyamos la creación de capacidad asociativa, de gestión, procesamiento, y comercialización dentro de las mismas comunidades costeras.
Click Here
FACILITAR LAS RELACIONES
Facilitamos las relaciones entre organizaciones de la pesca artesanal y distintos canales de comercialización, fomentando una cadena de suministro más corta, eficiente, y justa, que estimule la mejora de precios en playa, y garantice calidad y legalidad a los consumidores.
Click Here
APOYO A SERNAPESCA EN MONITOREO ELECTRÓNICO
Apoyamos a SERNAPESCA en la articulación con actores internacionales para la implementación de sistemas de monitoreo electrónico (cámaras a bordo y análisis de imágenes).
Click Here
Previous slide
Next slide
Nuestros reportes

EFECTO COVID-19 EN LA PESCA ARTESANAL Y COMERCIALIZACIÓN DE FERIANTES PESQUEROS EN CHILE

FUNDACIÓN FUTURE OF FISH — MEMORIA 2021

FUNDACIÓN MI CALETA


LA UNIÓN HACE LA PESCA

Mi Caleta es una Fundación sin fines de lucro creada por Future of Fish y Centro Pesca Sustentable, cuya misión es jugar un rol activo en la comercialización de recursos del mar provenientes de la Pesca Artesanal con precios justos, transparencia y el establecimiento de altos estándares de calidad.

Trabaja junto a organizaciones de la pesca artesanal para fortalecer capacidades de comercialización, co-diseñando soluciones y proyectos con las mismas comunidades.

Mi Caleta nace como un medio de comercialización que busca que las organizaciones de la pesca artesanal incrementen sus canales de venta y que la ciudadanía pueda acceder a Pesca Responsable (social y ambiental).

Trabajamos junto a

Suscríbete a nuestro boletín mensual

© Future of Fish