¿Quiénes somos?

Somos una ONG internacional que potencia comunidades costeras y la pesquería internacional.

  • Promovemos la INNOVACIÓN impactando positivamente en el ambiente, equidad y economía.
  • Basándonos en la COLABORACIÓN intersectorial a todo nivel entre todos los actores.
  • Enfocados en las PERSONAS como punto central de nuestra metodología.

Cuestionamos el status quo y actuamos bajo un pensamiento sistemático, trabajo interdisciplinario y un constante análisis intersectorial.

POTENCIANDO COMUNIDADES PESQUERAS

Abordamos los problemas de manera sistémica teniendo un impacto holístico y sostenible. Empoderando a las comunidades con herramientas como: acceso a mercados, bienestar económico y social, y liderazgo en equidad. Obteniendo cadenas de valor sostenible equitativas y resilientes.

Trabajamos bajo una metodología de co-diseño

Co-diseñamos soluciones estratégicas e innovadoras con todos los actores involucrados, promoviendo la colaboración intersectorial para lograr un impacto positivo a largo plazo.

  • Generamos confianza con beneficiarios y partes interesadas
  • Llevamos a las partes a la mesa y nos alineamos estratégicamente en proyectos
  • Diseñamos y habilitamos intervenciones
  • Pensamos fuera de la caja

Somos un equipo interdisciplinario que desarrolla todas sus actividades de la mano con los beneficiarios. Primero nos enfocamos en crear vínculos de confianza con las comunidades pesqueras, trabajar junto a ellas bajo una metodología participativa de co-diseño; identificamos los principales retos y encontramos soluciones de manera colectiva. Esto asegura la sostenibilidad real, impacto justo y equitativo.

Visión

Un Perú donde las comunidades pesqueras sean prósperas, tengan voz propia, sean empoderadas,  y que representen una economía azul sostenible y resiliente.

Misión

Acompañar procesos de empoderamiento con las diversas comunidades pesqueras artesanales para que sean competitivas, prósperas, equitativas y sostenibles.

Nuestros valores
Valores FOF Perú

Enfoque

Salud – Ambiente

Promovemos la comprensión de la interconexión entre las prácticas pesqueras, la salud y la preservación del entorno. Se fomenta el conocimiento sobre la importancia de mantener un equilibrio entre las actividades humanas y el medio ambiente.

¿Dónde trabajamos?

LA ISLILLA

PAITA – PIURA

Caleta de pescadores artesanales que pertenece al distrito de Paita con la provincia del mismo nombre en la región de Piura. Se encuentra ubicada sobre los 5 metros sobre el nivel del mar y posee una población de 1.500 habitantes. Alrededor de ella se encuentra la Isla Foca, principal punto turístico.

Nuestros programas y proyectos
CO-DISEÑO COMUNITARIO
Tenemos el objetivo de fortalecer la resiliencia de la localidad de La Islilla, una comunidad pesquera en Paita - Perú, a través de la mejora de las capacidades y el acceso a los servicios sociales por medio de un proceso participativo y de empoderamiento que reinventa la comunidad pesquera artesanal como centro de acción colectiva, equitativa e igualitaria, que promueve el desarrollo económico sostenible.
PROGRAMAS PESQUEROS
Programas que buscan fortalecer el liderazgo de los pescadores artesanales de pota y perico, apoyándolos técnicamente en sus procesos de asociatividad, formalización, acceso al mercado y financiamiento, bajo un enfoque inclusivo y de equidad.
MERCADO DOMÉSTICO
Potenciamos el mercado pesquero local mediante una metodología participativa de 360 grados que incluye a todos los actores de la cadena de la pesca.
Previous slide
Next slide

Conoce las interesantes historias de los protagonistas del cambio en nuestras comunidades:

Nuestros reportes e investigaciones
EFECTO COVID-19 EN LA PESCA ARTESANAL Y COMERCIALIZACION DE FERIANTES PEQUEROS EN CHILE

FUNDACIÓN FUTURE OF FISH — MEMORIA 2021

Nuestros Socios

Sé uno de nuestros aliados

Juntos podemos cambiar el mundo bajo un mayor impacto

Suscríbete a nuestro boletín mensual

© Future of Fish