Conoce al equipo: Q&A con Sandy Hernández

Sandy es comunicadora social y cuenta con experiencia en proyectos que promueven causas sociales, además cuenta con una visión personal acerca del desarrollo humano, el cual vincula con su crecimiento contribuyendo al bien común, en especial cuando se enfoca en ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo te involucraste en el sector marino?

Se presentó la oferta de trabajo en consultoría de desarrollo Social y Género del Gobierno regional de Piura para ejecutarlo con la organización Future of Fish, era un nuevo reto de trabajar en campo para interactuar con una comunidad pesquera.

 ¿Dónde crees y esperas que esté  la producción mundial pesquera dentro de  5 años o 10 años?

Avanzando hacia un modelo más sostenible medioambiental y económicamente. A través de mayor apoyo a la pesca artesanal y la disminución progresiva de técnicas de pesca perjudiciales para los ecosistemas marinos.

¿Cómo crees que tu experiencia laboral y personal contribuirá a la misión de Future of Fish?

Fui parte de un proyecto con personas en situación vulnerable que marcó mi vida porque conoces de cerca realidades distintas y entiendes que los privilegios que obtuviste los puedes usar a favor de contribuir a los sueños de otras personas que tienen más dificultades para alcanzarlos. Entonces, mi visión actual de crecimiento personal y profesional está ligada a impactar positivamente en la vida de distintas personas y que el aprendizaje siempre sea bidireccional. De esa manera, me complace aportar al trabajo actual de FOF que está contribuyendo en el desarrollo comunitario en la co-creación, ejecución de programas sociales y acompañamiento a la comunidad en su mejora de la calidad de vida.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

 

  • Viajar, es la actividad que más me apasiona realizar, descubrir historias alrededor del lugar que visito y crear nuevas experiencias de aprendizaje para mí.
  • Escribir, creo que cada decisión que luego desenvuelve una acción en nuestra vida está marcada por intenciones. Por eso, tengo una libreta para distintas áreas de mi vida y escribo mis intenciones para llegar a ciertos objetivos y metas a largo plazo. Mi libreta de planificación de viajes es mi favorita. 
  • Leer, me encanta la literatura de género novela, pero actualmente tengo un gran apego al subgénero de fantasía heróica como la saga de “Canción de hielo y fuego” de George R. Martin.
  • Disfrutar de la música a través de mi playlist, tocar canciones en mi ukulele e  ir al karaoke con amigas y amigos.

 

Published Sep 20, 2022

Tags